Curso
Weekend


Estudio, significado y simbolismo de los chacras.
Práctica de asanas, bhijas, mantras, mudras,
kriyas, yantras y pranayamas para cada padma
Activación, purificación y meditación sobre
  los canales y centros sutiles.
Ascenso de Ammakundalini por el Mahamarga.
 

Las casas de Bindu, Vayu y Manas (Las casas de los Chacras)

Gracias a las prácticas y enseñanzas impartidas por el Acharya sri AnandaGiri sobre los tres gunas , surge este ciclo de talleres que entrelaza las energías de los gunas, los tattwas, los chacras , los lokas y las casas en el cuerpo humano.
Estos talleres son de características únicas en su tipo, porque reúnen una experiencia interna y una metodología de trabajo .
La experiencia interna sintetiza la conexión mística , la esfera de la sanación y la dimensión nouménica del loka activado en el ámbito de la energía del maestro.
La metodología de trabajo está diseñada en la más antigua enseñanza del Tantra ancestral del cual el satchacra nirupana o satchacrabedha ( las seis absorciones esenciales en las seis ruedas ) son acabadas y brillantes expresiones de esta disciplina milenaria.

En la casa de Bindu , nuestro piso inferior, trabajaremos intensamente en los primeros chacras con asanas, pranayamas ( kriyas, bandhas, mudras, otros ) yantras, bhijas,mantras, mandalas, inducción a las devatas, yoga nidra para remover los obstáculos karmicos ,meditaciones y despertar de la divinidad en cada chacra, según la tradición viva del tantra yoga para la iluminación. Apunta a activar la kundalini a nivel atómico intraseminal.

Acorde a los tiempos que corren, la casa de Vayu es la sede del impulso respiratorio, la de la energía vital intraorgánica, cuando esta casa se ve efectada, ninguna conexión mística o divina puede ser alcanzada y además , distintos tipos de alteraciones físico-energéticas nos invaden generando la enfermedad.
Para activar aVayu en nuestros cuerpos físico y pránico limpiaremos y purificaremos los caminos correspondientes , preparar este espacio sagrado para la llegada de las energías divinas invocadas y colaborar con ellas en el proceso de transferencia interior generada en lo más profundo del corazón. El plano donde lo inferior y lo superior se unen en el medio.
Este taller forma parte de la trilogía no correlativa ,Bindu-Vayu-Manas, sustentada en el trabajo esotérico de los Gunas que finaliza en la absorción en el tesoro de la Luz.

La casa de Manas, es en sí mismo una tarea ardua , porque en ella estan involucrados el karma y los fenómenos mentales en una primera parte , generando un sufrimiento evidente en nuestras vidas. Pero las posibilidades en esta casa son infinitas dado que nos conectamos con el plano de sat-chit ananda y a la kundalini fecundada por la divina conciencia.
Estamos en esta cumbre , la culminación del satchacrabedha, o sri yantra activado, la antesala a satyaloka.
Los senderos hacia Manas en este taller son Tántricos, las experiencias tambien.
(más informacíon ver calendario)

Visite nuestro blog CLICK AQUI Visite nuestro Facebook CLICK AQUI