Matilde y Manuel

Manuel Bosnoyan, Licenciado en Estudios Orientales (Universidad De El Salvador, Argentina) e instructor de terapias cognitivas de Oriente, y Matilde Jarsun, Licenciada en Letras (UCA) instructora de Yoga, terapeuta en pranayama y meditación , buscadores en varias escuelas espirituales desde muy jovenes, fueron miembros del grupo fundador que trajo el dharma de Sri Bhagavan para Argentina y Occidente a fines de 1995. Iniciados en el Monasterio de Sathya Loka ( sur de India ) en 1999 en el Mukti Yagna, el primer retiro de iluminación de 42 días impartidos a occidentales, declarados despiertos en diciembre del 2012 por la Oneness University ( India) con la capacidad de trasmitir el estado de despertar, y nombrados trainers en 2014, se dedican desde el año 2000 a impartir procesos, cursos, talleres e iniciaciones con el fin de instruir, iniciar y despertar a las personas en su rol de directores de Sunyagiri Oneness yoga vihar.

Las personas que reciben diksha o iniciación en nuestras reuniones y actividades y que hacen un proceso de purificación en nuestros talleres alcanzan en forma natural el estado de despertar. Dicho estado consiste en la paulatina liberación del sufrimiento y en una nueva percepción, libre de las formaciones mentales, a partir de un cambio y formación de nadhis o canales sutiles que involucran nuevas conexiones cerebrales permanentes, el despertar de Kundalini y la transformación del karma.

Una vez alcanzado el despertar, un nuevo modo de ver y experimentar la vida, las personas entran en otro proceso denominado "la transformación", durante el cual nosotros colaboramos con cursos, talleres y terapias para eliminar las cargas y los obstáculos que pueden interferir en el presente de los participantes a dichos eventos.











Terapias cognitivas de Oriente

Se entiende en Occidente a la terapia cognitiva como una práctica psicosocial con fundamento empírico. Un tipo de tratamiento que posibilita respuestas terapéuticas eficaces para el abordaje de los problemas de la salud mental. Desde Oriente la comprensión sobre la problemática de la mente humana abarca no solo los factores genético-sociales si no que además en el momento de la concepción humana entra un elemento kármico, comprobable mediante técnicas de relajación profunda no invasivas denominada Nidra.

Así el abordaje sobre las cargas y los transtornos asociados a la personalidad, los estados de ánimo, las emociones negativas y las reacciones humorales tienen un abordaje de orientación integral con fundamentos teóricos, evidencias empíricas y una metodología de investigación ancestral, con análisis de la evolución de la práctica, el proceso o el tratamiento aplicado.

Así también intervienen sobre aspectos disfuncionales relativos a la mente y al comportamiento humano tales como la imaginación fantasiosa, el diálogo interno , la identificación con el entorno , la consideración exterior o interior , sobre la base de técnicas que provienen de diferentes tradiciones psicológicas como el Budismo, el Samkhya, las corrientes del yoga o la enseñanza Jaina, para mencionar solo algunas de las disciplinas en las que se sustentan las terapias cognitivas orientales.

Es fundamental la amplitud de vivencias del terapeuta y la instrucción recibida con su debida práctica, porque al carecer este de experiencias o conocimientos respecto a materias como los cuerpos sutiles , transmigración, conexión de la conciencia a los campos morfogenéticos se buscaran los síntomas de la enfermedad en el cuerpo , en la mente , cuando estos pueden alojarse o producirse en otros elementos, interdependientes todos entre si.

Las terapias cognitivas de la india se conocen como Samskarashuddi, limpieza y purificación de las experiencias de vida. En esta línea de acción curativa se ofrecen una gama de alternativas sanadoras a toda persona que quiera liberarse de las cargas o sufrimiento físico, psicológico y existencial producidas en las etapas de la vida. Estas están clasificadas en:

- Concepción y los 9 meses de gestación
- Los primeros 6 años de vida
- La relación con la madre
- La relación con el padre
- El karma

Además de las cargas o sufrimientos que tenemos incorporados hay una variedad de problemas que agregan incertidumbre, obstáculos y frustración a nuestra vida. Lo que ocasiona estos problemas son:

- La falta de salud
- La falta de prosperidad
- Las malas relaciones de pareja
- Las malas relaciones con los hijos y otras personas.
- Los ancestros

Para dar respuestas a estos tipos de afecciones fuimos preparados intensamente en el Monasterio de Satyaloka y en la Oneness university . Andhra Pradesh India del sur.
El despertar está al alcance de todas las personas que quieran incluirse en esta corriente avatárica de iluminación planetaria, un tiempo único donde el despertar individual activa al despertar colectivo, y este por un proceso de saturación eclosiona en el personal.

Los esperamos


Matilde y Manuel.


La OAD diksha está despertando gente en Buenos Aires

Este es el testimonio de Eugenia S., alumna de Sunyagiri desde el año 2002, que en el marco del curso de meditación "La montaña del Vacío" que estamos dictando desde junio , en el que ha recibido OAD en varias oportunidades, hace ya más de un mes y medio que está en este estado:

"Siento un gran amor y agradecimiento a todo lo que me rodea; siento sobre todo en la zona del plexo solar un vacío delicioso; es como experimentar la Divinidad. Físicamente se siente como estar vacío, pero en plenitud total , en armonía. En el día a día , vivo cada acción, cada sentimiento de una manera muy presente. Percibo todo, generalmente, desde el famoso "aquí y ahora". Y esta experiencia cotidiana es constante. Todo lo vivo así, conscientemente. El flujo de pensamientos bajó muchísimo, lo que se traduce en una gran liberación y en estar conectada con lo real, con lo verdadero. Estoy muy agradecida por haber recibido esta bendición y por poder acercarme a este estado de consciencia del que tanto he leído ! Es realmente emocionante estar viviéndolo: la vida tiene otro color, otro sabor, otro olor, y es definitiva, otra.
"

3 de octubre 2013


 






Visite nuestro blog CLICK AQUI Visite nuestro Facebook CLICK AQUI