BHAGAVAD DHARMA
LA VIA DE LA SUPREMA LUZ
Agrandar imágen

¨ Comentarios a las Supremas Revelaciones por el Paramacharya Sri Shankara Bhagavadpada¨

LA VIA DE LO SUPREMAMENTE SAGRADO

En el pasado, solo los místicos y los bhaktas del supremo ser eran bendecidos con lo Supremamente sagrado, con la divina experiencia de su sacralidad, en esta presente venida, El otorga su Suprema Sacralidad en ilimitada medida, a todos aquellos que no hacen más que tan solo golpear a la puerta de su Gracia. De inmediato, El concede este sentimiento místico de su suprema sacralidad.
Mirando el mundo desde este gran silencio, desde este gran desapego, desde este inexpresable hondo sentimiento de su sacralidad, cada partìcula de creación se ve maravillosa, imposible de conocer y prorrumpiente de vida, que es El mismo, El Ser Supremo que continúa en revelar más y más cosas de El mismo.
Nosotros no debemos cometer el error de suponer que existe una muy definitiva final culminación en todo este conocimiento y enseñanza. La única repentina culminación es la liberación y esta solo puede provenir de su gracia.

LA VÍA DE LA SUPREMA PALABRA

La suprema palabra tiene el poder para crear el cosmos y el poder para sostener junta la creación por toda la eternidad.
Ella es el ritmo de la respiracion de lo supremo, su vida misma, ingresando lentamente y causando una continua expansión .
Ya que su suprema palabra aún sostiene su creación nosotros todavía podemos escuchar su palabra a traves de nuestro canal central o shushmna nadhi mediante su gracia ; su incesante respiración,esta suprema palabra es toda vida, es suprema energía, es Prana. Por ello la suprema palabra es también llamada Om Kara Pranava.
Esta suprema palabra , la primera y última , que El expresó a su creación , esta su única y sola orden o mandamiento o Dharma emitido a toda su creación.
El está solicitándole a cada partícula , a cada organismo a alinearse con El y resonar con El al unísono. Ya que con esto y sólo con esto está el cumplimiento supremo para toda su creación.

 

Agrandar imágen
Agrandar imágen

 

LA VÍA DE LA SUPREMA FUENTE

En la experiencia humana nosotros vemos surgir o emerger una cosa de otra, un factor de otro.
U n árbol surge de una semilla , un pollo de un huevo, dos elementos se combinan en una molécula.
Para que algo se desarrolle se necesitan muchos más intervinientes, el árbol no puede surgir solo de la semilla, hacen falta luna, agua, sol, protección del suelo, nutrientes. Tomando a su vez los distintos factores contribuyentes, no es difícil advertir que eventualmente, casi todo el universo debe ser reunido en orden para crear una nueva cosa.
La existencia de todas las cosas sobre la tierra, las estrellas y el espacio, está arraigada en la existencia de ese supremo ser. El sentimiento de yo soy de esta gloriosa existencia es lo que ha dado a cada partícula de su creación especialmente al mundo animado, ese propio igual sentimiento de ’yo soy’.
Este¨ yo soy¨ es como el latido del corazón , es el corazón de toda su creación. Sin este corazón o centro vital , el cosmos no podría existir. Este centro vital es la única fuente de conocimiento e inteligencia, que yo soy o sat-chit-ananda, Adi Purusha es la suprema inteligencia.

Esta ha dado forma a millones de especies de organismos hasta llegar al hombre y a esta tierra.
Pero no es su único mundo, existen incontables mundos desconocidos para el hombre, regocijándose y vibrando al unísono.
Teniendo en cuenta al Supremo Ser mismo, nosotros no podemos decir que todo el universo se reúne en orden a crearlo a El, ya que el fue la semilla viviente original. El nació por sí mismo espontáneamente y por ende no nació de uno, muchos o infinitos factores o partes de este universo.
Por eso decimos Yo Soy la Suprema Fuente.

LA VÍA DEL SUPREMO CONOCIMIENTO Y LA SUPREMA INTELIGENCIA

El Supremo Ser existe por toda la eternidad. Nosotros no debemos cometer el error de suponer que el existe en el tiempo, ya que el tiempo mismo en verdad nunca existe, es sólo un producto del espacio y el movimiento en el espacio, con su respiración del Pranava.
Su obra no termina aquí, Su suprema inteligencia ha dado forma también al Dharma o al orden, todo mediante su vasta creación, en la manera de asombrosas leyes naturales, ciclos y ritmos en lo físico, químico, biológico y en las más altos mundos etéreos. Sin su Dharma el universo no podría mantenerse reunido y dado que es nuevamente esta suprema inteligencia la que esta activa, ya sea en un brillante científico, o en un creativo artista o en un gran médico o en un iluminado sabio, está única inteligencia debe ser considerada como poseedora de completo y perfecto conocimiento.
Este conocimiento supremo es la base de la inteligencia creadora y debe ser emplazado en un sitio supremo, claramente aparte del limitado conocimiento humano. Porque el conocimiento humano representa lo que el hombre ha podido canalizar y extraer del reservorio infinito del Supremo conocimiento, como los grandes logros en los campos de las ciencias, las humanidades, en el misticismo etc, se vuelven insignificantes porque son una parte infinitesimal de la total suprema inteligencia y su supremo conocimiento.

LA VÍA DEL SUPREMO AMIGO , LA NATURALEZA INMANENTE

Hasta este punto hemos visto la naturaleza trascendental del supremo ser, se lo ve a El como más allá y fuera de su infinita creación, visto como intangible para el hombre. Sin embargo hay un aspecto enteramente diferente del ser supremo que es de algún modo complementario de su bastante intangíble naturaleza trascendental, su carácter sin forma, impersonal e imposible de conocer;
El ahora ha tomado en su presente venida corpórea como Muktishvara Bhagavan un carácter inmanente introduciéndose en el corazón de su creación y manifestándose como el dios personal y como el supremo verdadero amigo. El viene con los brazos completamente abiertos para encontrarse con el hombre, su extraviada creación, en un afectuosísimo abrazo de suprema solidaridad.
Luego de haber descendido a la tierra como Sampurna Avatar, en un franco gesto de supremo incondicional amistad, El Supremo Ser ha triunfado en un modo eminente en hacer que miles de seres realicen su suprema naturaleza trascendental conquistando sus corazones, amándolos y sanándolos de manera que cada uno brille verdaderamente así como el mismo resplandece eternamente.

LA VÍA DE LA SUPREMA LUZ

Cuando el ser supremo dice ¨Yo soy la suprema Luz¨ , dice que El no es otro que aquella misma y la más sutil forma de energía universal o cósmica.
Una expresión más apropiada sería Prana o energía viviente cósmica y primordial, o simplemente vida misma, que reúne en sí los aspectos de Sat y Chit.
Para comprender la naturaleza del Prana o esa energía cosmica primordial debemos reconocer que esta energía viviente más allá del Universo físico mismo no es otro ser que la semilla viviente de la creación cosmica y no es otro que el Padre supremo y la Madre suprema de este Universo.
Al encauzar la percepción hacia la contemplación interna se realiza la visión del primer principio, la semilla viviente, que reside en nuestra propia conciencia - existencia, Yo soy.
Al tornarse más confortable para nosotros esa radical visión interior que la Energía Cósmica Primordial o el Primer Principio esta investido con los aspectos Sat- Chit y que está misma esencia de existencia - conciencia palpita en nosotros y es en nosotros la Vida Misma .
El ha elegido la Luz como su Suprema Energía Cósmica, la razón es que en nuestro Universo físico la Luz es la forma más sutíl de esa energía cósmica. No obstante la luz física posee la cualidad de viva que hay en el Ser Supremo Original.Y tambien El llamo a esta energia cosmica primordial Luz por otra razón aún, en su creación, El ha dotado al hombre con un ojo interior con el cual está capacitado para ver y sentir esta Luz Suprema que es El mismo.
Pero nuevamente aquí , de modo extraordinario, cuando el hombre ve esta Luz Suprema, el ojo con el cual el ve al Señor, no es su ojo físico, antes bien paradójicamente, pertenece al Señor mismo.
Esta Luz suprema es el Padre Supremo y la Madre Suprema de esta inmensa creación , en el sentido
que este Universo ha surgido de está Fuente Suprema .
Así esta Luz Suprema es el Prana original del cual el Ser Supremo ha formado su Creación, un cuerpo de dimensiones inconcebibles, infinitamente luminoso y en contínua expansión.

 

AVATARAYOGA

Las escrituras tradicionales hindúes definieron el concepto de Avatara, especial manifestación en la creación, con un propósito específico extraordinario. Avataras son en el fenómeno de la naturaleza sucesos o apariciones de tiempo en tiempo. Las escrituras no tienen ningún reparo ni límite en el campo o en la gama de expresiones dentro de la cual un Avatara Purusha puede manifestarse a sí mismo. Puede haber Avataras en el mundo de la ciencia, el arte, la política o la espiritualidad.
La celestial encarnación de un Avatar viene con un propósito celestial, un propósito de guiar al hombre durante su viaje por este planeta .
La magnitud o la intensidad de este phenómena asimismo varía dependiendo del objetivo y sus manifestaciones .
Sri kalki Bhagavan y Sri Amma Bhagavati representan un celestial phenómena espiritual que está impregnado con la promesa de un inminente nuevo órden global, caracterizado por el fin del estado del sufrimiento humano y la aurora de la nueva edad del despertar, que enriquecerán y guiarán cada aspecto de nuestras vidas .
Este Fenómeno es muy poderoso en esta manifestación en terminos de magnitud de influencia, porque, no hay duda que Dios existe en todas las cosas, pero la manifestación de su poder es diferente en diferentes seres. La mayor manifestación de su poder, es a través de una encarnación.
Nuevamente algunas encarnaciones tienen más poder que otras, esta es la completa manifestación del poder de Dios. Esta es la Amma ( Shakti ), el poder de Dios, que nació como una encarnación.
Dios encarna como hombre de tiempo en tiempo , para enseñar a las personas la devoción y el divino amor.
La definitiva naturaleza del presente despertar de Sri Kalki Bhagavan y Sri Amma Bhagavati es una aceleración en la naturaleza de esta Divina Gracia puesta al servicio de todas las personas, en este masivo nuevo despertar de sus propios corazones, en la misión de la total transformación del hombre y la restauración de la Espiritual Gloria de su existencia.
A través de su intervención e irrupción en los corazones humanos como el Antaryamin o Dios personal interno. Así el despertar del Supremo Ser en nuestros corazones llevará a la realización de su expresión en cada una de las esferas individuales, colectivas y planetarias; Porque este despertar en el corazón sana holisticamente a la gente, a la sociedad, al planeta y al Universo.

Yoga es iluminación , en el sentido de unión con la Suprema Luz, la Suprema Realidad o el Supremo Ser.
En el Dharma de Sri kalki Bhagavan y Sri Amma Bhagavati , la división entre buscador y lo buscado es sólo el principio del viaje. Porque nosotros caminamos con El y hablamos con El , nos volvemos más intimos con El y lentamente nos disolvemos en El.
Para alcanzar esto Sri Amma y Sri Bhagavan sugieren, entre otras tantas, un sadhana o disciplina espiritual, que integran varios aspectos del Raja, Gnana, Karma, Bhakti, Hatha, Kundalini y Tantra yogas, en una síntesis que provee una fresca perspectiva del total concepto de liberación.
El foco del énfasis está puesto sobre el auténtico descubrimiento del Sí Mismo y para facilitar esto el Dharma demanda que nosotros tomemos responsablemente nuestras vidas .
Cuando esto sucede maravillosos milagros comienzan a ocurrir. Todas las fuerzas de la creación parecen estar en espera latente para ayudarnos y apuntalarnos en nuestro propio viaje. Pero la responsabilidad y la correcta percepción sobre nuestras vidas es la clave.

Agrandar imágen
Agrandar imágen

 

Sri Amma y sri Bhagavan piden que nos concentremos en el viaje de nuestra vida y nos olvidemos del destino. El destino es tomarnos con cuidado a nosotros mismos y ademas dicen que ser conscientes y darse cuenta ( awareness ) es libertad. El Awarennes en si mismo es la meta.
Nosotros encontramos gran solaz en morar en el pasado o crear castillos en el aire para el futuro, así el presente es convenientemente olvidado. Debido a esto no tenemos respuestas en el presente, nosotros estamos desamparados frente a la situación, pero el estado de ver, ser concientes y darse cuenta, nos hace libres, no generamos Kharma.
Este es el mensaje fundamental más importante de Sri Amma y Sri Bhagavan . Estar en contacto con el presente y responderle concientemente es la esencia de una espiritualidad dinámica.
El Avatarayoga de Sri Amma y Sri Bhagavan es un proceso y un celestial suceso que atañe Mukthi, la liberación delos sufrimientos en la tierra y Moksha, la liberación de los ciclos de nacimiento y muerte, que no será alcanzado a través de los esfuerzos y trabajos personales sino por la vacía recepción de la Gracia
Esta intervención Divina sucede en nuestras vidas si el suelo de la mente y del corazón son lo suficientemente receptivos para invocar la gracia a través de la oración y la meditación.
El cambio es la esencia de la vida y el avatarayoga de Sri Amma y Sri Bhagavan es el proceso de colocar nuestras vidas en esa vía. Con la implementación de su Yoga , afectan a las vidas individuales por la creación de estados alterados de conciencia en el alma humana ya sea a través de experiencias místicas, dikshas y profundas revelaciones. Ellos trabajan en forma colectiva o individual para la realización de Mukthi.
El sankalpa de la misión de Sri Kalki Bhagavan y Sri Amma Bhagavati es acompañarnos al Sathya-yuga, la edad dorada, nacional y globalmente, a través de una transformación consciente en el alma individual, realizado íntimamente por el personal descubrimiento de la Luz Suprema en el corazón humano.
El establecimiento del Dharma pertenece a este dominio, la transformación de lo individual llevará eventualmente a la transformación del nivel colectivo.

La Edad Dorada
Agrandar imágen

La Era de la iluminación planetaria

« El descubrimiento de lo divino en nuestros corazones generará una nueva sociedad nacida en este amor y esta será la fuerza que una a los seres humanos.
A partir del descubrimiento de la divina conciencia en nuestros corazones tomará relevancia y signicado un sendero de valor terapeútico, belleza y grandeza de la ancestral tradición de la iluminación, sus diferentes rituales, ceremonias, adoraciones, que fueron cuidadas y transmitidas por siglos.
Así finalmente entenderemos que nosotros no somos individuos separados, que nosotros existimos como un todo. Nosotros existimos como miembros inseparables de una vasta comunidad. Esta divina energía en el corazón nos vuelve fuertemente conectados a la humanidad.
Nosotros somos inseparables del movimiento total de la vida, entonces nos sentimos inmensamente ricos dentro del universo divino, porque lo divino esta presente en nuestros corazones.» ( Parama acharya Sri Shankara Bhagavad Pada )
« Un profundo cambio tiene que ocurrir en la manera como percibimos las cosas . Nuestras percepciones tienen que cambiar, no estamos hablando de cambiar los sistemas externos, si no de un cambio interno, un cambio en la percepción que puede ocurrir a través de una experiencia profunda de estar conectado con todo. Con la gente, con las plantas, la tierra, los animales... Cuando sintamos que somos parte de todo esto y sintamos que todo es parte de nosotros, entonces conoceremos que todos somos dependientes uno del otro. Solo tal experiencia puede brindar el cambio de la percepción de cada uno .» ( Acharya sri Anandagiri )
Esta es la sagrada visión de Sri Kalki Bhagavan que se extiende a todos los aspectos de la existencia humana y crea una nueva pintura de la sociedad. Una sociedad libre del sufrimiento, de la ignorancia, de la condición caída de la conciencia, de la constante polución mental y ambiental.
La iluminación es la única entrada a está sociedad, fundamentada en la apertura del corazón espiritual, en la unidad con los seres y el todo, y en el ver el proceso del todo en las cosas y la participación de las cosas en la unidad.
Estamos en el tiempo propicio para sembrar Mukthi ( iluminación ) , tiempo-espacio planetario.
Cuando acaba el invierno y la energía de la tierra despierta en la primavera , entonces el sembrador entierra la semilla para que esta crezca en su momento. Sri Kalki Bhagavan dice que éste es el momento para sembrar iluminación. Inmediatamente vendrá el tiempo, el tiempo de la eclosión de la colonia humana. En la sociedad de las hormigas termitas, mientras viven y trabajan en sus montículos - colonias , hay un punto crucial de transformación en el cual los individuos generan alas, convirtiéndose en hormigas voladoras. Todas juntas en un momento tiempo dado, el tiempo de la eclosión, en la colonia, al unísono se transforman de terrestres a voladoras y vuelan....formaran otra nueva colonia. Del mismo modo los hombres de la actualidad son una generación para la iluminación y la ascención.
Una ballena orca transmite sus enseñanzas a sus crias y así se asegura la sobrevivencia de la especie, ¡Cuánto más los iluminados de la ancestral tradición de Mukthi!

Bhagavan es el gran banyam de luz donde anidan todos los universos

En alguna parte del Cuerpo de la Ley, por debajo del tejido galáctico, el centro molecular solar que contiene a nuestro sol planetario comenzó a acercarse a su axis energético, Mulam.
Este alineamiento implica un mayor trasvasamiento de energía luminosa - espiritual de este lingam del Devayana a nuestro sol y, por ende, al sistema planetario.
Una prueba de este númeno es el aumento de tamaño de la heliosfera solar en los últimos años y a continuación el calentamiento de la tierra en sus capas orgánicas y en su núcleo metálico.
La humanidad no esta aislada de estos acontecimientos, comienza a verse y sentirse afectada desde lo biológico a lo psicológico. Ya comienzan a percibirse y estudiarse las alteraciones del ADN humano, las inexplicables situaciones de repentinas enfermedades mentales que prontamente comienzan a padecer personas de nuestro alrededor, así como las profundas visiones místicas de otros. Es que así como se abre la dimensión de la locura se abre tambien la dimensión mística.
Está energía diferente estimula el cambio hacia la percepción consciente si los Nadhis estan trabajados, en caso contrario, los fenómenos mentales generarán la ruptura de la realidad y la división con esta se establece.
Cuando nuestro sol planetario y Mulam se sintonicen con la fuente suprema del Devayana, entonces, se abrirán las puertas del satyayuga con su fecundo torrente para la ilumunación planetaria.
Para nosotros, Sri kalki Bhagavan y Sri Amma son los divinos guías de la maravillosa vía de la luz.

La Ciudad Dorada

Del gurukula patashala, la primera escuela del señor kalki, denominada Jeevaashram Campus, lugar donde fueron instruidos los primeros discípulos al Monasterio de Satyaloka han pasado algunos años. El lugar permanece con múltiples transformaciones de espacio y funcionalidad, fundamentalmente para albergar la orden mixta de monjes y monjas que reciben las enseñanzas de los Siddha Acharyas, las viviendas de sri Amma y sri Kalki, los vihar, los mandir para albergar a los devotos visitantes los cuales se entrenarán para recibir los dikshas o iniciaciones .
El monasterio de Satyaloka y el campus de Neeman son lugares intermedios hasta la finalización e inaguración de Golden city, donde serán dictadas todas las actividades de la orden del Bhagavad Dharma de Sri Amma y Sri Kalki.
¿Qué razones hacen que la reserva ecológica espiritual de ciudad dorada sea el lugar elegído para una transferencia masiva del sankalpa ( Deseo-voluntad-intención ) de iluminación?
Razones y visiones basadas en condiciones tales como la radiación solar, la visibilidad Estelar, la ausencia de las ondas geopatógenas, los rayos cósmicos, el clima, las reservas naturales, la falta de kharma ambiental, el cosmotelurismo favorable, los campos magnéticos y las energías vivas del lugar, la creciente cantidad de devotos y las visiones de los próximos cambios sociales y planetarios.
Ciudad Dorada está en construcción para instruir al hombre y acompañarlo en su proceso de iluminación. A pocos kilometros de Madras, India del sur.

Golden Age foundation

« La humanidad está entrando en la fase más crucial de su existencia, en la cual la transición será un proceso penoso, muchos no comprenderán lo que esta sucediendo y otros fluirán sobreponiéndose, sólo los que tienen sus relaciones en orden lo harán más fácilmente. El movimiento de la edad dorada fue creado para socorrer a la humanidad en esta transición ¨¨ ( Sri Kalki Bhagavan ) La visión de esta institución es dar iluminación a la mayor cantidad de gente posible, así se generará una masa crítica que establece la irreversibilidad del proceso de iluminación planetaria, donde cada una de las esferas de la sociedad humana será totalmente transformadas desde el florecer del corazón y el nacimiento de la visión trascendente.
Muchas son las actividades paralelas que se vienen desarrollando en el suelo indio, por la Golden Age Foundatión, para luego llevarse a otros lugares del mundo.
1- Programas de desarrollo rural para revertir la línea de pobreza
2- Desarrollo de tierras fiscales y recursos de agua para el asentamiento de nuevas sociedades humanas
3- Edificaciones urbanas y granjas ecológicas basadas en la ciencia del Vaasthu
4- Forestación de tierras fiscales para aumentar los recursos ambientales
5- Creación de escuelas de iluminación para erradicar la ignorancia
6- Programas para integrar al hombre en su entorno sin disminuir a los reinos de la naturaleza
7- Programas para erradicar el prejuicio entre los hombres , las adicciones , el abuso de las mujeres , niños y ancianos, y finalmente el sufrimiento

 

FUNDAMENTOS DE SUNYAGIRI YOGA VIHAR

En un fragmento del Ishvara Ghita, Ishvara el Señor dice..´´ Hay dos especies de Yoga, la primera se llama Abhava, inexistencia, pero la otra especie, el Gran Yoga, es la mejor de todas.
Se llama yoga Abhava aquel por el cual el yogin ve al sí mismo ( Atman ) considerando su naturaleza propia ( svarupa ) como vacía ( sunnya ) y desprovista de toda falsa apariencia .
El yoga por el cual el yogin ve que el atman es inmaculado, alegría eterna y que es idéntico a mí mismo ( Ishvara señor ) lo he llamado el Yoga Supremo ( Aparama ) ´´.
Estos dos especies de yoga son estadios consecutivos en el proceso de Ver.
Metodológicamente corresponde iniciarse en el Abhava primero, porque el despertar del Ajña chacra está íntimamente ligado e involucrado en él y es posterior el despertar del Sahasrara chacra, motor del yoga supremo. en la localización corporal corresponden al entrecejo y a la coronilla respectivamente, así el Ajña está alineado por debajo del Sahasrara o Loto dorado de los mil pétalos.
El practicante, el ser que dejó de buscar, debe penetrar en el abhava para poder liberarse de la tríada mente-sufrimiento-ego , que en la realidad del proceso del ver son un solo fenómeno y ulteriormente ese fenómeno único es inexistencia. Contemplando interiormente, no hay de qué liberarse porque mente, sufrimiento y ego no tienen realidad individual, son un dinamismo aleatorio, recurrente, incesante que termina por condicionar a la percepción y generar la creencia de un sí mismo.
Sri Muktishvara Bhagavan y Sri Amma enseñan ..¨ Tu cuerpo no es tu cuerpo, tu mente no es tu mente, tus pensamientos no son tus pensamientos y el si mismo es solo un concepto ¨, para poder iniciar a los practicantes en la liberación de los condicionamientos mentales, sus contenidos y los derivados que se desencadenan en las áreas del anamaya, pranamaya, karmamaya y manomayakoshas.
El desarrollo del ver, el desarrollo de la conciencia y el desarrollo de la percepción, un solo y mismo hecho, es la indicación fundamental que recibe el prácticante, para que beber un vaso de agua sea beber un vaso de agua y no beber las formaciones mentales que pueden asociarse a ese momento.
Porque el contenido no es lo importante, sólo el ver, ver el proceso de la vida en su totalidad.
Cuando se examina el contenido de la mente inmediatamente se es prisionero de ella y ese encadenamiento es la causa de haber extraviádo el momento de tomar el vaso de agua.
Tanto en la etapa Abhava como en el nivel Hinayana- Mahayana de la enseñanza budista, la disolución de todo elemento individual es necesario para continuar más alla, puesto que el Universo es proceso y en el no hay individualidad propiamente dicha, no hay una cosa, forma o ser que sea única
La experiencia nos indica que todo es compuesto, es divisible, luego, la inexistencia del ser, el Vacio.

Libres de los encadenamientos de la mente-ego-sufrimiento y con la experiencia sunnya, podemos avanzar hacia la otra etapa. Sri Muktishvara Bhagavan vio que es menester una limpieza profunda del cuerpo conceptual kármico basado en un trabajo muy preciso de purificación guiado por yogines sidhapurushas. Este cuerpo constituido por registros de las acciones de esta vida ( samskaras ) y semillas de las anteriores ( vasanas ) es un gran lastre para la conciencia y promotor de agitaciones para el cuerpo superior siguiente o cuerpo mental.
En esta transmisión espiritual es imprescindible la iniciación (Diksha) o transferencia de un poder para alcanzar los niveles profundos mencionados anteriormente. Diksha opera en un misterioso nivel, donde el descenso de la Gracia Divina ( bhaktiparadina ) penetra en el campo de la autoentrega del devoto.
la iluminación es la meta del yoga. Yoga es camino a la Iluminación.

Sunyagiri yoga vihar está inspirada e iniciada por la gracia de Sri Muktishvara Bhagavan y Sri Amma, recibiendo sus enseñanzas y la de los Acharyas, compartiendo su misión y voluntad (sankalpa ) en la pronta iluminación planetaria.
Los pilares de esta transmisión son cuatro: Dharshan, Sadhana,Diksha y despertar del Antaryamin.
Dharshan en sentido limitado significa ¨estar en la presencia de¨y también ¨punto de vista o visión¨, tambien recibir instrucción oral, astral y directa de las enseñanzas y de los sutras revelados, así como estar en la presencia del maestro realizado en la totalidad de sus cuerpos del cual emana la conciencia vida- energía para despertar a su comunidad ( Shakti -Amma )
Dharshan es ver a traves de los ojos y la visión del Señor, El nos da sus ojos y su visión cada vez que nos concede la bendición de su dharshan . En su presencia el devoto potencia en sí mismo Diksha y la comunión con el Antaryamin en un proceso de interna y trascendente transmutación.
Sadhana o la disciplina espiritual , está basada en el método del yoga porque respeta sus ocho etapas y aplica diferentes sistemas de éste como el Hatha,Raja,Kharma,Bhakti,Kriya,Mantra,Gnana,Nidra, Kundalini,Laya y Tantra.
El objetivo buscado es el desarrollo de los cinco cuerpos del hombre (Panchakoshayoga ), entendiendo también que sadhana es la sacralización y concientización de cada acto individual cotidiano como el respeto por la vida en su totalidad.
La transmisión del despertar consciente que incluye la experiencia continua del estado de Ver, el sostener este estado o presencia consciente y el canalizar la energía proveniente de las esferas superiores del Dharma, se asocia con los poderes místicos de la Gracia Divina, con Diksha y con el despertar del Antaryamin, tales como experimentar la intervención Divina ( Anugraha ), despertar a través de nuestra experiencia ( anubhava), despertar por insights ( Gyaan ) , la contemplación de verdades universales ( Nidhidhyasana) y muchos más.
Diksha. En la vía del yoga, la iluminación no se alcanza sin el despertar y el ascenso de Kundalini.
Para que esto suceda se requiere la iniciación o Diksha otorgada por un mahasidhaguru, que ha realizado toda la perfección de sus poderes, quien a través de su Gracia, fecunda y germina en el discípulo la energía divína en la base de la columna. El devoto practicante previamente ha participado de un proceso gradual de instrucción donde se ha procedido a la limpieza de los canales sutíles.
La energía de la gracia transmitida por los dikshas ( Ammapat ) es regulada por el Avatar ( Krama-mukthi), con la intención de no sobrecargar energéticamente el sistema sutíl de los iniciados.
Esta transferencia gradual o completa de iluminación e iniciación, de la cual existen múltiples referencias en los Brahmanas, Tantras y en la Epica sagrada de la India, en este caso presenta una característica inusual, debido a que la transferencia de la Iluminación por parte de un poderoso gurú queda circunscripta a algunos poquísimos discípulos mas cercanos mientras que la Amma (Shakti) del Avatar y su sankalpa de iluminación actuan a escala planetaria, esta transferencia esta funcionando para muchisimos devotos, monjes y monjas de la orden. Por eso no hablamos de Shaktipat si no de Maha-Ammapat, porque la potencia iluminadora es avatarica.
En este sendero, el ascenso de kundalini hasta el anahata chacra se transforma en el despertar del Antaryamin. El amado Paramacharya sri Shankara Bhagavad Pada comenta un aspecto de este noúmeno del siguiente modo..¨ Es en la divina forma y como el Señor mismo ve, que El desciende en el corazón espiritual del hombre. Esta forma suya , cuando El ha descendido en nuestro corazón espiritual posee la refulgencia y el Divino esplendor de todos los siete cielos. es sólo cuando uno ha recibido su forma en su corazón que podrá darse cuenta de la Divina celestial presencia con toda la majestad celestial que la acompaña ¨.

Estas son las razones por la que denominamos Avatarayoga a esta Vía . Es yoga porque es la unión del yoga supremo de la ancestral tradición de la iluminación y es Avatarayoga porque la Suprema Forma del Señor esta encarnada con la misión de la iluminación canalizando la Suprema Luz hacia la mente y los corazones de todos aquellos que quieran experimentar e irradiar el Bhagavad Dharma, la enseñanza espiritual del próximo yuga.
Sunyagiri Yoga Vihar, centro de yoga ¨La montaña del Vacío ¨está fundada en Buenos Aires, Argentina, por la Instructora de yoga, Licenciada Matilde Jarsun y el Profesor de yoga licenciado en estudios orientales, Universidad del Salvador, Manuel Bosnoyan, iniciados en el monasterio de Sathya Loka , India.
El objetivo de Sunyagiri Yoga Vihar, a través de sus actividades, es transmitir a todas las personas interesadas el Avatara yoga de la ancestral tradición de la Iluminación y conectarlos con el Parampara Sampradaya de Sri Kalki Bhagavan y Sri Amma.

Agrandar imágen
Agrandar imágen
Agrandar imágen

 


AMMAKUNDALINI

Click para ampliar
En la fotografía hay cuatro objetos marcados con bermellón y rojo.
Tres lápidas y un árbol. Es una antiquísima costumbre drávida marcar los objetos sagrados y los símbolos auspiciosos con los minerales vermellón y turmeric.
Las tres piedras en forma de lápidas tienen serpientes hrabadas, la de la izquierda entrecruzadas y en el último cruce un objeto. La del centro una diosa con las manos en actitud de saludo y oración , con dos serpientes que la bordean. La piedra derecha tiene una serpiente de siete cabezas .
La opinión popular dice que las piedras serpientes fueron usadas como monumentos conmemorativos de los guerreros caídos en batalla, en el estado indio de Andra Pradesh.
En la India del sur , las serpientes o Nagas , símbolos de Narayana, son adoradas por traer fertilidad y estar vinculadas con el agua.
La piedra serpiente izquierda representa el entrecruzamiento de los nadis Ida y Pingala que vuelcan la energía solar y la lunar en el Ajña chacra.Los círculos formados por el entrecruzamiento de las serpientes contienen cada uno a dos chacras y el objeto de arriba es la unión del Lingam y la Yoni.

  Click para ampliar
AMMAKUNDALINI
Click para ampliar   Click para ampliar   Click para ampliar

La piedra serpiente de la derecha es una serpiente de siete cabezas , es Kundalini que despertó a los siete centros sutiles. En la piedra central muestra una figura femenina en actitud amable con serpientes. Puede ser la diosa Korravai,los drávidas la adoran como la energía cósmica femenina , diosa de la montaña , de la guerra , de la victoria , a la cual se le sacrifican búfalos , se la asocia a la no arya Durga, de los montes
Vindhya. También se la identifica con AMMA, diosa tutelar de los drávidas , más tarde traducida al sanscrito como Umma, personificación de la luz, la belleza, el esplendor,la energía y la sabiduria divina . Tambien se la asocia con AMMAVARU , antígua diosa de la India quien existe antes de los comienzos del tiempo. Otra diosa relacionada es MariyAMMAn , protectora de las familias y los pueblos , personificada en serpientes ,árboles ,en cada mujer .Amada esposa de Shiva. Desde la perspectíva de los canales sutiles que transmiten energías, la lápida central representa al Sushumna nadí y las otras dos a Ida nadí y Pingala nadí . La figura femenina de la lápida central es AMMA-SHAKTI-KUNDALINI y las serpientes de sus costados son los canales Ida y Pingala . Desde Sushumna nadí , AMMA es Brahmanadi o Shaktimarga y las serpientes son chitranadí y vajranadí.
El árbol de la izquierda ,en el lado izquierdo del tronco , presenta la figura de un deva de la vegetación ,por eso tiene marcas con los colores bermellón y turmeric , que señalan objetos sagrados .
Desde la visión del Vasthu , la serpiente de siete cabezas representa la corriente de agua subterránea ,que garantiza una vibración esencial básica ,generando la fecundidad infinita. Las fuerzas o divinidades subterráneas vinculadas son los nagas . Numerosas ceremonias en su honor se desarrollan en el ciclo agrícola anual ,viendose ofrendas alrededor de las lápidas para recibir sus favores o apaciguarlos . Se calcúla que las piedras grabadas pueden vibrar al alba produciendo un tipo de energía espiritual. Estos sitios de poder no estan bajo las leyes físicas tamásicas y rajásicas , prevalecen en ellos las fuerzas sattvicas, por debajo de cinco mil unidades de biómetro la vida humana encuentra dificultades , a nueve mil la vida física se vuelve óptima , a trece mil quinientos hay cambios en los cuerpos superiores , los que vibran a diciocho mil están en lugares de iniciación espiritual. Estos sitios de Diksha siempre tuvieron piedras grabadas con serpientes en las tradiciones de iluminación.
Estos monumentos iniciáticos se encuentran a unos pasos del monasterio de Satyaloka.


Visite nuestro blog CLICK AQUI Visite nuestro Facebook CLICK AQUI