AMMAKUNDALINI

Click para ampliar
(ampliar foto)
En la fotografía hay cuatro objetos marcados con bermellón y rojo.
Tres lápidas y un árbol. Es una antiquísima costumbre drávida marcar los objetos sagrados y los símbolos auspiciosos con los minerales vermellón y turmeric.
Las tres piedras en forma de lápidas tienen serpientes hrabadas, la de la izquierda entrecruzadas y en el último cruce un objeto. La del centro una diosa con las manos en actitud de saludo y oración , con dos serpientes que la bordean. La piedra derecha tiene una serpiente de siete cabezas .
La opinión popular dice que las piedras serpientes fueron usadas como monumentos conmemorativos de los guerreros caídos en batalla, en el estado indio de Andra Pradesh.
En la India del sur , las serpientes o Nagas , símbolos de Narayana, son adoradas por traer fertilidad y estar vinculadas con el agua.
La piedra serpiente izquierda representa el entrecruzamiento de los nadis Ida y Pingala que vuelcan la energía solar y la lunar en el Ajña chacra.Los círculos formados por el entrecruzamiento de las serpientes contienen cada uno a dos chacras y el objeto de arriba es la unión del Lingam y la Yoni.

  Click para ampliar
AMMAKUNDALINI
Click para ampliar   Click para ampliar   Click para ampliar

La piedra serpiente de la derecha es una serpiente de siete cabezas , es Kundalini que despertó a los siete centros sutiles. En la piedra central muestra una figura femenina en actitud amable con serpientes. Puede ser la diosa Korravai,los drávidas la adoran como la energía cósmica femenina , diosa de la montaña , de la guerra , de la victoria , a la cual se le sacrifican búfalos , se la asocia a la no arya Durga, de los montes
Vindhya. También se la identifica con AMMA, diosa tutelar de los drávidas , más tarde traducida al sanscrito como Umma, personificación de la luz, la belleza, el esplendor,la energía y la sabiduria divina . Tambien se la asocia con AMMAVARU , antígua diosa de la India quien existe antes de los comienzos del tiempo. Otra diosa relacionada es MariyAMMAn , protectora de las familias y los pueblos , personificada en serpientes ,árboles ,en cada mujer .Amada esposa de Shiva. Desde la perspectíva de los canales sutiles que transmiten energías, la lápida central representa al Sushumna nadí y las otras dos a Ida nadí y Pingala nadí . La figura femenina de la lápida central es AMMA-SHAKTI-KUNDALINI y las serpientes de sus costados son los canales Ida y Pingala . Desde Sushumna nadí , AMMA es Brahmanadi o Shaktimarga y las serpientes son chitranadí y vajranadí.
El árbol de la izquierda ,en el lado izquierdo del tronco , presenta la figura de un deva de la vegetación ,por eso tiene marcas con los colores bermellón y turmeric , que señalan objetos sagrados .
Desde la visión del Vasthu , la serpiente de siete cabezas representa la corriente de agua subterránea ,que garantiza una vibración esencial básica ,generando la fecundidad infinita. Las fuerzas o divinidades subterráneas vinculadas son los nagas . Numerosas ceremonias en su honor se desarrollan en el ciclo agrícola anual ,viendose ofrendas alrededor de las lápidas para recibir sus favores o apaciguarlos . Se calcúla que las piedras grabadas pueden vibrar al alba produciendo un tipo de energía espiritual. Estos sitios de poder no estan bajo las leyes físicas tamásicas y rajásicas , prevalecen en ellos las fuerzas sattvicas, por debajo de cinco mil unidades de biómetro la vida humana encuentra dificultades , a nueve mil la vida física se vuelve óptima , a trece mil quinientos hay cambios en los cuerpos superiores , los que vibran a diciocho mil están en lugares de iniciación espiritual. Estos sitios de Diksha siempre tuvieron piedras grabadas con serpientes en las tradiciones de iluminación.
Estos monumentos iniciáticos se encuentran a unos pasos del monasterio de Satyaloka.



Visite nuestro blog CLICK AQUI Visite nuestro Facebook CLICK AQUI